INTERNAS

Otro quiebre en el Peronismo, esta vez en Santa Lucía

El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, quedó en minoría en el Concejo Deliberante por un acuerdo que selló su antecesor, José “Tata” Sananez, con ECO.

Se produjo un nuevo quiebre en el Peronismo correntino. Esta vez en Santa Lucía, una las pocas comunas que administra el Partido Justicialista luego del naufragio que significó la última elección provincial del 2021.

El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, quedó en minoría en el Concejo Deliberante por un acuerdo que su antecesor, José “Tata” Sananez, tejió con ECO-Vamos Corrientes.

De esta forma, el Radicalismo ubicó como presidenta del Parlamento comunal a la concejala, Raquel Andreau; mientras que la Vicepresidencia Primera quedó en manos de Ingrid Lago, edil de ELI.

Asimismo, como vice segunda quedó Gabriela Salazar, concejala que responde a Sananez, de acuerdo a lo informado por TN Goya.

La votación para la renovación de autoridades del Concejo de Santa Lucía finalizó 6 a 3, a favor de la nueva alianza entre ECO-Vamos Corrientes y Sananez. La Comisión Directiva tomará posesión este miércoles, mismo día que VIllordo dará su discurso de inicio de sesiones ordinarias.

Este nuevo quiebre se produce en momentos que el Justicialismo no logra ordenar su interna, cuando está por cumplirse el cuarto año de su intervención.

A nivel provincial, el delegado interventor sigue siendo el intendente de Hurlinghan, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta; aunque el dirigente no pisa Corrientes desde hace un año y medio. 

La situación del peronismo y de todo el Frente de Todos continúa siendo precaria en momentos que se espera la convocatoria a las elecciones provinciales por parte del gobernador, Gustavo Valdés.

Internas PJ Peronismo Santa Lucía Corrientes