CRISIS

Pagaron lo adeudado y se comenzó a normalizar servicio de colectivos

A media mañana, los empresarios pagaron lo adeudado a los chóferes y se levantó el paro que la UTA había comenzado con el primer servicio de este viernes. Hacia el mediodía ya estaba normalizada la circulación de colectivos en Corrientes.

Imagen

Imagen

Pagaron lo adeudado y se comenzó a normalizar servicio de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había comenzado con el primer servicio de este viernes y al mediodía ya estaba normalizada la circulación de colectivos en la ciudad de Corrientes.

La medida de fuerza se levantó luego que las empresas que prestan el servicio del transporte público en la Capital provincial abonaron un adicional del sueldo de mayo.

Fue otro día complicado para los usuarios del transporte urbano. La semana pasada ya se había llevado a cabo un paro por un reclamo nacional que realizó la UTA pidiendo que los salarios de los chóferes de las provincias del interior del país se equipares a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además de las protestas nacionales que repercuten en la Capital correntina, ahora retomaron los reclamos locales por deudas que mantienen las empresas que prestan el servicio. 

En la ciudad de Corrientes más del 80% de las líneas de colectivos están en manos de Ersa; y solo dos pertenecen a Miramar.