INTERNAS

Para Ascúa, “muy pronto” se conocerá el cronograma para normalizar el PJ

El intendente de Paso de los Libres se mostró confiado en que este año se normalizará el PJ de Corrientes. No descartó ser presidente del Justicialismo ni candidato a gobernador.

El intendente del Paso de los Libres, Martín Ascúa, se refirió a la normalización del Partido Justicialista de Corrientes, que continúa intervenido. Se mostró confiado que la nueva conducción sea electa este año. Además, no descartó ser presidente del PJ, como tampoco candidato a gobernador en el 2025.

"Muy pronto vamos a conocer detalles sobre el proceso interno por encarar", afirmó Ascúa. "Necesitamos la normalización del PJ, para que esté vivo y caminando”, dijo.

En ese sentido recalcó la necesidad de que “una participación activa de los dirigentes y de todos los afiliados" del Justicialismo.

El PJ de Corrientes está intervenido desde principios del año 2019, cuando la dirigencia en ese momento no llegó a un acuerdo para renovar actividades y definió no presentar la histórica Lista 2 en las elecciones legislativas provinciales que se realizaron en junio.

Desde ese momento, la intervención recayó en primer lugar en el dirigente chaqueño, Julio René Sotelo. Quien se mantuvo en ese cargo hasta inicios del 2021, cuando lo reemplazó el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta. “Juanchi” se mantiene hasta el día de hoy como interventor del PJ de Corrientes.

Los resultados electorales fueron dos derrotas catastróficas del peronismo y sus aliados en las elecciones del 2019 y 2021. El año pasado, Gustavo Valdés fue reelecto gobernador con casi el 77% de los votos, contra el magro 23% que cosechó el candidato peronista, Fabián Ríos.

En declaraciones a Radio Dos, Martín Ascúa, respondió que “estoy preparado para eso”, cuando se lo consultó si quiere ser presidente del PJ.

"Estoy trabajando para que, si lo consideran los compañeros, poder hacerlo”, dijo en referencia a conducir una nueva etapa del Peronismo en la provincia. No obstante, aclaró que “lo importante es el proyecto, tener el partido vivo con los órganos funcionando normalmente".

Con respecto a la elección interno pidió que se haga antes de fin de año, porque en el 2023 “vamos a estar muy ajustados con los tiempos”.

Cuando se le consultó sobre una posible candidatura a gobernador en el 2025, se limitó a decir que "es muy pronto para responder eso".