BúSQUEDA
Para el fiscal, Loan se perdió
El fiscal, Juan Carlos Castillo, afirmó que la línea investigativa más firme que tiene es que el niño de cinco años tomó un camino y que está perdido.
El fiscal, Juan Carlos Castillo, que investiga la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años que hace seis días está desaparecido, aclaró que la principal hipótesis que maneja la Justicia correntina es que el chico se perdió.
"En base a testimonios, lo que tengo objetivamente es que el niño tomó otro camino y que se fue para otro lado”, afirmó Castillo.
El fiscal añadió que "no encontré inconsistencias en los testimonios”. “Es algo que lo tengo chequeado por el testimonio de los niños que estaban con él", dijo en declaraciones a Radio Dos.
No obstante, aclaró que "estamos abiertos a todas las líneas investigativas, se sigue un abanico de posibilidades". En ese sentido, señaló que "estoy haciendo una investigación amplia, en todo el país”. “Ser realizan las constataciones de todos los llamados", agregó.
Loan desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, a unos 175 kilómetros al sur de la capital provincial. El menor concurrió a la casa de sus abuelos, y lo último que se sabe es que fue a buscar naranjas con sus primos.
Con respecto a la búsqueda, Castillo indicó que "es una zona tupida de montes y de arriba no se ve nada”. Pedí que profundicen con machete penetrando en el monte, porque es una zona muy densa y él es un nene chiquito", sostuvo.
En referencia a los tres detenidos, el fiscal aseveró que "no encontré inconsistencias en las declaraciones”. “Ayer (por el martes) hicieron vales su derecho a no declarar", completó.
Los detenidos son el tío del menor y una pareja amiga de Loan Peña. La decisión de la Justicia se dio al considerar que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.