RECLAMOS

Paro y movilización de Suteco pidiendo aumento de salarios

El gremio docente se pliega a un paro nacional de Ctera y se moviliza a Casa de Gobierno pidiendo recomposición del 30% del salario básico.

Se multiplican los reclamos y movilizaciones de los gremios provinciales reclamando recomposición salarial ante el avance de la inflación, que en julio fue récord en lo que va del año.

Este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se plegará a un paro nacional de Ctera y se movilizará hasta la Casa de Gobierno de la Provincia.

Los reclamos principales son 30% de suba al Básico en agosto y que el Plus Salarial también pase al sueldo básico. 

Además, que hay un Piso Salarial Nacional en los dos cargos; Paritaria y cláusula de revisión Septiembre y Diciembre; 82% móvil para los jubilados/das; Cese al cierre de cursos y despidos docentes; Basta de criminalizar la protesta social; Incorporar docentes, psicopedagogos/as y auxiliares.

Asimismo, exigen un plan de obras e inversión en escuelas; Plan para atacar la alta deserción escolar; Conectividad para alumnos/as, docentes y escuelas; que salud ocupacional pase a Salud Pública.

Vale recordar que el Gobierno provincial realizó el lunes anuncios salariales, que solo incluyeron un aumento en las asignaciones familiares y la entrega de un bono extraordinario de 10.000 pesos a entregarse durante este mes.

En lo que va del año, las y los trabajadores provinciales recibieron una recomposición salarial de entre 40 y 45%. No obstante, desde Suteco advirtieron que esa suba no es tal entre los docentes.