RECLAMOS

Piden prórroga en la presentación de directivos y docentes a las escuelas

El gremio argumentó un grave déficit edilicio en las escuelas para justificar que se prorrogue la presentación de docentes y directivos prevista para 7 y 9 de febrero.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizó una presentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia, pidiendo una prórroga a la presentación de directivos y docentes, convocados originalmente para el 07 y 09 de febrero.

El gremio argumentó su pedido en los graves déficits edilicios, como falta de agua potable, pésimas condiciones del servicio eléctrico; desprendimientos de techos y mamposterías, falta de higiene.  

“Agravan las malas condiciones de trabajo las altas temperaturas, cuando la inmensa mayoría de las instituciones padecen déficit en el servicio eléctrico y carecen de acondicionadores de aire”, afirmó el titular de Suteco, Fernando Ramírez. 

Según el secretario general del Sindicato, “la sequía extrema empeora las condiciones sanitarias de los edificios escolares, principalmente aquellas que dependen del acceso al agua por perforación”. 

“Se le suman los altos riesgos de incendios en el que se encuentra todo el territorio provincial, que ponen en riesgo principalmente a las escuelas ubicadas en zonas rurales y subrurales”, añadió.

Por estos motivos, Suteco demandó “un plan de inversión y un programa de obras para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de todas las escuelas de la Provincia”.

“la inmensa mayoría de las escuelas no están en condiciones edilicias ni sanitarias para recibir a directivos, docentes; mucho menos a alumnos”, explicó Ramírez.

Reclamos Suteco Docentes Corrientes