ABUSO SEXUAL

Piden que se dicte la captura internacional para Pepino Motta

El reconocido productor de eventos sigue prófugo por la causa que existe en su contra por abuso sexual. La querella pedirá su captura nacional e internacional.

El productor de eventos correntino, Roberto "Pepino" Motta Bitencurt, sigue prófugo a 45 días que se hay librado su orden de detención, por la causa  que se le sigue por abuso sexual.

Ante esta situación, el abogado que patrocina a la denunciante, Gustavo Briend, pedirá a la Justicia que se solicite la captura nacional e internacional del acusado.

Según el letrado, el Juzgado de Instrucción N°4, que tiene a su cargo la denuncia, “no se está haciendo lo necesario para localizarlo”. "Es una persona conocida con muchos contactos y hoy está prófugo", aseguró.

En declaraciones a Radio Sudamericana, dijo que “queremos que forme parte de las personas buscadas por Interpol”.

El otro abogado de la denunciante, Alberto Salvador Pischedda, había señalada que que desde la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual sólo emitieron citaciones al acusado.

El denunciado trabaja como productor y era el encargado de conseguir actuaciones para grupos musicales en determinados eventos, ya que es conocido en la sociedad por tal tarea. 

Se desempeñaba como representante de “Chingoli” Bofill, y a fines del año pasado obtuvo trascendencia social al defender a su representado de acusaciones, por el monto que habría acordado por una presentación. 

Organizaciones feministas locales se organizaron para visibilizar el caso y pedir celeridad a la Justicia. En los próximos días darán a conocer fecha y recorrido de la movilización a tal fin, así como un comunicado al respecto. 

Abuso Sexual Pepino Motta