PROTESTA

Policías y penitenciarios retirados llevaron sus reclamos a Casa de Gobierno

Unos 200 policías y penitenciarios retirados pidieron mejoras salariales, ya que señalaron que tienen los peores sueldos de la región. “Nos cansamos de presentar petitorios”, afirmaron.

Policías y penitenciarios agrupados en la Asociación Gremial de Policías de Corrientes (Agrepol), se manifestaron frente a Casa de Gobierno por mejoras salariales.

De acuerdo a lo expresado por los referentes de la protesta, los policías y penitenciarios retirados de Corrientes tienen los peores sueldos de la región. Además, indicaron que se cansaron de presentar petitorios.

Pidieron audiencias con el gobernador, Gustavo Valdés, con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini o con el titular de la cartera de Seguridad, Buenaventura Duarte. No los atendión ninguno de los funcionarios.

“Estamos cobrando menos de la mitad de lo que recibe un policía de Misiones, Chaco y Santa Fe", aseguró Nery Hernández, uno de los referentes de Agrepol.

Asimismo, explicó que los aumentos salariales que otorga el Gobierno provincial “deberían ser sobre adicionales no remunerativos no bonificables y el punto, no solo sobre el punto”. “Sino, nos aumentan solo la mitad del sueldo", añadió.

“Venimos presentando petitorios desde el año pasado, pero no nos atienden”, sostuvo. Agregó también que “presentamos planes técnicos para que se puedan aplicar, y tampoco nos dan respuesta”, dijo a Radio Dos.

Hubo representantes de San Luis del Palmar, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Capital, entre otras localidades, que se movilizaron hasta la Capital provincial.