CIUDAD DE CORRIENTES

Presentan dos propuestas de ferias alternativas

Un grupo de emprendedoras, artistas y terapeutas holísticas realizarán una feria abierta. Charlas sobre protección áurica, artesanías y lecturas de tarot serán parte de la jornada, entre otras cosas. La cita es el próximo sábado, de 10 a 13 y por la tarde, de 18 a 21.

Con la pasión mundialista, un grupo de autollamadas “brujas” se convocaron para mandar buenas energías a la Selección. Así salió a la luz que los rituales pequeños y domésticos eran "más habituales de lo que creíamos".

Botiquín de Magias es un espacio que ofrece todo lo necesario para esos rituales, como velas, piedras semipreciosas, cartas de tarot, oráculos, sahumerios, péndulos, runas vikingas, entre otras cosas. En esta oportunidad, trae una propuesta de Feria abierta, donde se podrá ver y charlar de muchos temas de armonización de espacios, protección áurica, rituales de magia blanca y, además, encontrar artículos de arte para el hogar.

Marian Michelson aportará su arte a la jornada, con piezas originales y que apuntan a despertar la conciencia y el crecimiento espiritual. Además, se podrá hacer consultas de tarot express o preguntas al péndulo, y cada persona que viene, se lleva un mensaje de oráculo.

Una propuesta distinta para los regalos de navidad y sobre todo para autoregalarse. La cita es el sábado 17 de 10 a 13 y de 18 a 21, en avenida 3 de Abril 379.

Gratiferia

Una gratiferia es una feria donde todo es gratis, bajo el lema es: “Traé lo que quieras, o nada. Y llévate lo que quieras, o nada”. El evento consiste en una manta sobre el suelo y un cartel que dice “Gratiferia” y viene realizándose desde el 2009 en la Ciudad.

Es un espacio donde se puede llevar las cosas que "ya no ocupás para que alguien más les de uso, y también es un lugar para llevar algo que te gustó sin que haya intercambio de por medio", dicen sus organizadores.

No es trueque, es una invitación a superar el intercambio: "sabemos que lo que damos nos vuelve de otra manera". De ese modo, apuntan a recuperar el espíritu navideño, muchas veces oculto tras el consumismo desmedido.

Es una idea libre, por lo que cualquiera puede organizar una. Si querés estar en contacto y saber más, hay un grupo de Facebook que se llama Gratiferia Corrientes.

En esta oportunidad, será el viernes 16 a las 18 horas en la Plaza Vera.

Gratiferia Botiquín de Magias Ciudad de Corrientes