FUNDACIóN ALAMEDA

Presentaron denuncias por narcomenudeo en Santa Lucía

La Fundación Alameda Corrientes presentó en el Juzgado Federal de Goya denuncias por narcomenudeo gracias a los buzones de la vida en Santa Lucía.

Este lunes, la Fundación Alameda Corrientes presentó ante la Justicia Federal de Goya denuncias anónimas por narcomenudeo, que resultaron de la primera apertura de los buzones de la vida en la ciudad de Santa Lucía.

A partir de una propuesta presentada, a fines del año 2022, por el concejal Héctor Duarte al Concejo Deliberante de dicho municipio, oportunamente, el órgano legislativo aprobó por unanimidad la instalación de buzones en 12 puntos de la ciudad de Santa Lucía, para denuncias anónimas de narcomenudeo y trata de personas.

La Alameda Corrientes paso a conformar y ser parte activa de la Mesa Interinstitucional contra los delitos transnacionales con la participación de organismos del Estado Nacional, confesiones religiosas, concejales, el Arzobispado de Goya, el intendente municipal Norberto Villordo, fuerzas federales, el Juzgado y la Fiscalía Federal, entre otros.

Los buzones fueron instalados en 12 puntos estratégicos, y esta amplia distribución permitió que se reciban denuncias de varios barrios, ya que fueron instalados en parroquias, CIC, centros culturales, etc.

El pasado 29 de diciembre, se procedió a la apertura de los mismos en una convocatoria de la Mesa Interinstitucional, coordinada por el intendente Villordo, la delegación del NEA de la Dirección del Comité contra la Trata y la Explotación de Personas, y la participación de la La Alameda Corrientes. En dicha ocasión, y con una gran amplia convocatoria de otros miembros del equipo, se logró recolectar información muy importante brindada por la comunidad de Santa Lucía, indicando puntos de ventas y situaciones vinculadas al narcomenudeo.

En este sentido, el intendente Villordo manifestó: «Este es un aporte importante para la lucha contra el narcomenudeo y la trata, pero es la lucha de toda la comunidad. Nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea todos juntos».

Las denuncias fueron presentadas al Juzgado Federal de la ciudad de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, que posee jurisdicción en dicha zona de la costa del Paraná. En el transcurso del 2023, se seguirán profundizando acciones contra los delitos enmarcados como transnacionales, uno de ellos es la habilitación de una línea de WhatsApp, exclusiva para denuncias anónimas.

Denuncias Narcomenudeo La Alameda Santa Lucía Corrientes