RECITAL

Psicopascuas: el Espacio Mariño reúne a las mejores bandas de Corrientes y Chaco

El domingo por la tarde en el Espacio Mariño se presentarán las bandas Negroovs, Algo Al Spiedo y Susceptibles.

El domingo 9 de abril a partir de las 19 hs, el Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847, abre sus puertas para compartir con el público para disfrutar de la fusión de bandas correntinas y chaqueñas. Negroovs, Algo Al Spiedo y Susceptibles se unen para compartir una fecha sin precedentes.

El evento llamado Psicopascuas se realiza en el marco de los Domingazos Patieros, un ciclo cultural y artístico que se lleva adelante todos los domingos del mes en el Espacio Mariño, organización cultural ubicada en el centro de la ciudad de Corrientes.

Este espacio, tiene por finalidad impulsar, desde una perspectiva participativa, las artes en todas sus expresiones (música, visuales, artes plásticas, teatro, pintura, danza, videojuegos), como así también, fomentar y promocionar el emprendedurismo a través de ferias populares (de autor y sustentable), esgrimiéndose como un lugar ameno de encuentros para la familia y los amigos.

El Espacio Mariño y los referentes de estas bandas prometen dejar todo en el escenario para pasar unas pascuas inolvidables. Las anticipadas tendrán un costo popular de $1000 y se podrán adquirir comunicándose al 379 4723005.

Negroovs

La banda chaqueña se consolidó a finales del 2020 y nació oficialmente el 14 de febrero del 2021. Durante el año pasado, comenzaron a realizar presentaciones en diferentes eventos, principalmente aquellos que fomentan la música urbana joven. Interpretan canciones creadas por Samuel Bermudez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería. 

En octubre del 2021 grabaron un material audiovisual como parte del proyecto YHIP CHACO, que busca promover y revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. También formaron parte de Chacolaborativa en el cual, recrearon una pieza musical del cantautor Seba Ibarra, junto con Purahei Soul de Paraguay. Durante las vacaciones de verano, comenzaron a grabar nuevas canciones junto con el productor musical Esteban Peon.

Algo al Spiedo

Es banda de rock conformada por Juan Diego Frangioli (bateria), Juan Solis (Percusion y coros), Pablo y Eric Tissembaum (guitarra y voz),oriunda de Resistencia, Chaco con canciones que se caracterizan por contener un aspecto irónico humorístico en sus letras, relatan situaciones cotidianas de la vida actual. Gestada inicialmente por Pablo y Eric Tissembaum en el año 2009 como un programa radial que se emitía semanalmente y con contenido humorístico absurdo. 

Luego, para el año 2012 el programa ya se había dejado de emitir pero el proyecto mutó a un formato musical, creando canciones a partir del mismo proceso creativo. Cuenta con dos álbumes de estudio publicados:el primero titulado “Algo al spiedo”, grabado en el año 2017. Y el segundo (que es un EP) llamado “Bolumendos”.

En el 2022, Algo al Spiedo también participó del proyecto Chacolaboativa de la productora Esto También Está Sonando y Mamboreta Psicofolk, versionado la canción de Ramon Ayala “Canto al rio Uruguay”, en conjunto con el conjunto chamamecero Tajy de Corrientes. Hoy ya se encuentran grabando su tercer álbum.

Susceptibles

Banda integrada por Ana Quijano en guitarra y voz, Juan Cabrón en batería, y Marín Aquino en bajo y voz. Este nuevo proyecto propone un abanico de canciones propias que transita el new wave con tintes post punk que invita al público a una fiesta de melodías bailables y melancólicas.

+ info:

@espacio_marinio

Algo al Spiedo

Susceptibles

Espacio Mariño Psicopascuas