CARNAVALES

Rayo de samba es el tema 2023 para la comparsa Ará Berá

En el salón de Club de Regatas la comparsa Ará Berá presentó tema, canción oficial y a sus representantes para los carnavales 2023.

El pasado viernes a la noche el salón del Club de Regatas se colmó de presentes que estaban expectantes para conocer el tema que la comparsa Ará Berá interpretará en la edición 2023 del carnaval. Rayo de samba fue el elegido y por lo que se pudo vislumbrar en el video presentación, contará los orígenes de este ritmo musical desde sus raíces africanas. 

El evento estaba programado para iniciar a las 21 horas, pero recién inició una hora y veinte minutos después, ya que desde la organización esperaban la presencia del intendente Eduardo Tassano. Se destacó la presencia de la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí, quien agradeció la gran colecta que se realizó el año pasado y que fue organizada por representantes del carnaval correntino. 

En cuanto a las representantes electas, la bastonera de la escuela de samba es Nahir Lubary; la gran bastonera de la categoría menores es Catalina Dijou; y la gran bastonera que abrirá la comparsa es Lourdes Sánchez. Desde la dirección de la comparsa remarcaron que este año se invita a los integrantes a realizar sus trajes con materiales reciclados, con el fin de fomentar un carnaval eco-amigable y que sean más económicos. 

El evento finalizó con una presentación del cuerpo de baile de Ará Berá y una banda de samba que musicalizó parte de la noche. Sin embargo, la jornada finalizó varias horas después, ya que la propuesta era que luego de la presentación, se realizaría un baile, que tuvo gran convocatoria.