LIGA NACIONAL
San Martín derrotó a Regatas y se quedó con el clásico correntino
La victoria de SanMa sobre Regatas fue 86 a 72. Solanas fue el goleador con 22 puntos. También se destacaron Méndez con 14 y Ferreyra con 13. En la visita Pablo Espinoza aportó 14.
En un fortín colmado de gente San Martín se quedó con el clásico. A pesar de rachas del fantasma, los de Vadell dominaron el juego durante los 40 minutos. Defendió en un alto nivel en momentos claves del juego y en ofensiva lastimó durante todo el partido a la visita. En el último cuarto, con un gran Franco Méndez, logró romper de una vez el resultado y llevarse la victoria para seguir invicto en condición de local.
Tras un primer cuarto parejo dónde ambos equipos anotaron con alta efectividad, pero sin imponerse al rival, San Martín sacó ventajas en el segundo parcial. Ajustó su defensa, con lo que, bajo el goleo visitante, y conto con Gastón García (11) y Matías Solanas (12) que comandaron su ataque. Llegó a sacar 11 de diferencia, pero en el último minuto Regatas reaccionó y achicó la brecha a 7. 43-36 al descanso.
El tercer cuarto se partió en dos. Los primeros minutos SanMA se seguía imponiendo en ambos sectores de la cancha. Lastimaba en la pintura y aprovechaba los errores del parque. Promediando el cuarto, el ingreso de Paiz y Espinoza lastimando en el poste bajo, hicieron que Regatas vuelva al juego y cierre el parcial a solo 3 puntos de diferencia. 63-60.
En el arranque del último parcial los de Vadell volvieron a adueñarse del juego. Metieron un parcial de 16-8 para sacar 11 de luz. El Correntino Franco Mendez dominó este tramo del partido a base de puntos (12) y buenas defensas (2 tapas). Regatas volvió a secar su ofensiva y no encontraba los caminos para romper con la defensa Rojinegra. En ese momento San Martín rompió el partido y se llevó un triunfazo en el clásico para estirar su invicto en el Fortín.