QATAR 2022

Scaloni desafectó a Nico González y a Joaquín Correa

El entrenador argentino ya había adelantado algo luego del partido del miércoles; y lo confirmó este jueves: desafectó a Nicolás González y a Joaquín Correa.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que los delanteros, Nicolás González y Joaquín Correa, fueron desafectados de la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo que inicia este domingo en Qatar.

En lugar de González, ingresará el atacante del Atlético Madrid, Ángel Correa. Mientras que el ex delantero de Vélez Sarfield, Thiago Almada, será el reemplazante de Joaquín Correa.

Scaloni ya había adelantado algo en declaraciones que realizó el miércoles tras el amistoso que Argentina le ganó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos. Allí se lo vio ofuscado al entrenador y afirmó que “tenemos algunos problemitas”; y anticipó que “tenemos tiempo hasta el lunes para hacer cambio en la lista”.

La cuenta de twitter oficial de la Selección Argentina, informó en primer lugar que “tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista”.

“En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa”, agregaron.

Minutos después publicó otro tuit, indicando que "el jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión". Al rato, en otra publicación, se confirmó que Thiago Almada será el reemplazante.

Ambas noticias cayeron como baldazos de agua fría en la concentración argentina, luego de lo que fue una gran actuación del seleccionado en el partido frente a Emiratos Árabes. Ahora habrá que esperar cuándo llega Correa a Qatar para sumarse a los entrenamientos de Argentina.

La Selección disputará el Grupo C, donde debutará el martes a las 7 horas (horario argentino) frente a Arabia Saudita. El sábado 26 a las 16 horas jugará ante México; y cerrará la primera fase contra Polonia el miércoles 30 a las 16 horas.

Qatar 2022 Selección Argentina Nico González Ángel Correa Joaquín Correa Thiago Almada