DENUNCIA
Se agravan los retrasos de cobros de cuotas alimentarias dependientes del Estado provincial
En la última semana de octubre aún no se depositaron los plus provinciales y hubo aviso de retraso de cuotas hasta diciembre.
Desde hace décadas las beneficiarias de las cuotas alimentarias dependientes de entes provinciales reciben los depósitos con semanas de retraso.
Cabe destacar que el descuento correspondiente se realiza con normalidad los últimos días de cada mes a los empleados estatales.
Sin embargo, los depósitos en las cuentas correspondientes a las cuotas alimentarias no se abonan inmediatamente tras el embargo, tardan a veces hasta después del día 15 de cada mes.
Este octubre a este hecho se sumó la irregularidad en el atraso del depósito de los plus provinciales.
De la misma forma que se embarga parte de sueldo, se embarga también el porcentaje correspondiente a los plus.
Al jueves 24 del mes no se realizó el depósito del porcentaje del plus y las familias beneficiarias de estas cuotas se encuentran preocupadas, ya que se aproxima el pago del salario mensual y el retraso es mayor que antes.
Sobre todo, la preocupación es mayor desde la circulación extraoficial del siguiente mensaje, tanto para personas con salario embargadas como para familias beneficiarias.
“Buenos días informo que los depósitos de cuotas alimentarias se encuentran retrasadas por falta de giros presupuestarios. Ni bien se cuente con los fondos en la medida de lo posible se irán poniendo al día, espero sepan comprender que los retrasos que se puedan dar de acá hasta fin de año se deben a cuestiones técnicas presupuestarias y no a falta de voluntad de cumplir en los plazos legales con los depósitos dispuestos, espero sigan todos bien y estere comunicado sobre los depósitos ni bien estemos en condiciones”
Ante el panorama actual el futuro no sería el más favorable, ante la casi confirmación de retrasos hasta fin de año, familias afectadas se organizaron.
Tenían prevista una reunión para este viernes por la tarde con el vicegobernador, pero por cuestiones de agenda fue reprogramada para el lunes.
Las familias esperan una respuesta urgente y sobre todo, la tranquilidad de los depósitos realizados a tiempo, comprendiendo que se acercan una de las fechas más sensibles para el país, que son las de fin de año.