CENA SOLIDARIA

Se entregarán los Premios Taty Almeida Federal en Santa Lucía

Este viernes se realizará una cena solidaria y la entrega de los Premios Taty Almeida , para distinguir a personalidades de la cultura, política y vida social de la región.

El Centro Cultural Azucena, en conjunto con la Municipalidad de Santa Lucía, realizarán la Cena Federal de los Premios Taty Almeida por primera vez fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será este viernes a las 20.30 horas en el Salón Bloom en la ciudad de Santa Lucía.

Personalidades de la cultura, la política, la diplomacia, el deporte y el arte, como León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Axel Kicillof, Amado Boudou, Eduardo “Wado” de Pedro y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, fueron galardonados con estas distinciones, junto con legisladores, embajadores de la región y personalidades del quehacer nacional.

Dada la grave situación ambiental que vive la provincia y la localidad de Santa Lucía, debido a las sequías extremas, es que la cena Federal en Santa Lucía adquiere un tono aún más trascendente al constituirse en un llamado solidario a toda la sociedad argentina para trabajar unidos en pos de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, y colaborar en la superación de este trance difícil para el Municipio, la Provincia y la Región.

Los premiados en esta oportunidad serán: el senador nacional José Mayans, por su trayectoria política y legislativa; la diputada Nacional por Salta, Lia Caliba, por su compromiso social y labor parlamentaria; Sonia López, militante política y ex diputada provincial de Corrientes, por su infatigable lucha por los que menos tienen; Juan Carlos “Conde” Ramos, actual cónsul argentino en la República de Paraguay, por su trayectoria política.

Además, de Verónica Quiroga, presidenta de la Red Viva Litoral, entidad que lucha contra el abuso y la violencia de género; Lorena Ruiz Diaz, por su extensa y destacada labor social; y el contador, Carlos María de los Santos, presidente de la Fundación Inclusión Productiva del Chaco, por su trayectoria académica y su compromiso con la producción nacional y el bienestar del pueblo.

Estarán presentes Juan Carlos Diaz Roig, diputado nacional por Formosa, mandato cumplido presidente honorario; la directora del Premio Taty Almeida Federal del Centro Cultural Azucena, Cecilia Viviana Hertler; y el presidente del Centro Cultural Azucena, Juan Carlos Romero López, así como personalidades del ámbito nacional y provincial.

Premio Taty Almeida Santa Lucía