ESPACIO MARIñO

Se estrena el documental "Verde Taragüi"

El jueves se estrena el documental "Verde Taragüi" en el Espacio Mariño. Participaron de su realización la Consejería La Berkins y la Cooperativa de Trabajo Nueva Mirada.

Este jueves a las 18:00 horas se estrena el documental "Verde Taragüi" en el Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847 de la ciudad de Corrientes. Participaron de su realización la Consejería La Berkins y la Cooperativa de Trabajo Nueva Mirada, bajo el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur.

La trama invita a replantearse el concepto de maternidad deseada, la sexualidad en nuestra provincia y muestra una reseña de la gesta por el aborto legal en Corrientes. A través de entrevistas a principales referentes locales, se propone conocer cómo se llevan a cabo los nexos y actividades para acompañar proyectos claves, en este caso el derecho al aborto legal.

Poniendo foco en las presiones sociales, culturales y eclesiásticas, a la par de visibilizar la vulnerabilidad económica y la discriminación y estigmatización aún presentes, la propuesta pone en primera persona testimonios que no tienen la trascendencia necesaria. 

La jornada culminará con una peña a cargo de Erica Amancay, quien musicalizó el documental y tiene una larga trayectoria de militancia local.