CRIMEN DE LA PERIODISTA

Se realizó una asamblea por el pedido de justicia de Griselda Blanco

La asamblea fue convocada por la Red de periodistas y comunicadoras de Corrientes y se desarrolló el miércoles pasado en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) donde participaron trabajadores de prensa y referentes de diferentes sectores de la sociedad.

Cabe destacar que la periodista Griselda Blanco fue asesinada en su vivienda de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, actualmente se quiere avanzar a un juicio abreviado aunque haya muchas hipótesis del asesinato, que por el momento tiene como único sospechoso detenido a la expareja de la mujer.

En la asamblea se pudo hablar de varios temas que tienen que ver con la actividad periodística y de prensa en la provincia, motivadas por la preocupación de la violencia de generó y femicidios. Y también lo relacionado a la distribución de la pauta publicitaria oficial en la provincia, "que al no ser igualitaria en la provincia somete a situaciones de negociaciones violentas a los periodistas con comerciantes y demás", explicaron. 

Teniendo en cuenta la cercanía de la fecha del Ni Una Menos habrá un pedido de justicia en la marcha y se plantearon otras acciones a seguir. En primer lugar, trabajar en red para multiplicar la difusión de las cuestiones relacionadas a la temática de género y, luego, organizar una actividad de concientización el próximo miércoles 7 de junio y una clase pública organizada por docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Periodismo Griselda Blanco Asamblea