PARO

Segundo día sin colectivos en Corrientes

La UTA ratificó el paro y este viernes tampoco habrá colectivos en toda la provincia. Las empresas les deben a los chóferes el aumento salarial vigente desde octubre.

Por segundo día consecutivo, la provincia de Corrientes no tendrá colectivos urbanos e interurbanos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza, debido a que las empresas de transporte público aún no abonaron el aumento salarial acordado en octubre.

La particularidad es que, en la vecina provincia de Chaco, el conflicto se resolvió durante la tarde del jueves a partir de la intervención del Gobierno provincial.

En el caso correntino, todavía se espera por el pago del subsidio correspondiente a la Administración comandada por Gustavo Valdés. Como también del aporte que debe realizar la Municipalidad de Corrientes.

Mientras tanto, miles de usuarios se quedaron nuevamente sin el servicio de transporte urbano. En la Capital provincial, la bronca es mayor, ya que, a principio de mes, el precio del boleto se elevó a los 200 pesos. 

El titular de la UTA de Corrientes, José Luís Sabao, señaló que el último contacto que mantuvieron con los propietarios de las empresas que prestan el servicio fue el jueves por la tarde.

“Lamentablemente el resultado fue negativo”, aseguró Sabao. “Las empresas alegan que el subsidio provincial no alcanza para cubrir los gastos y hacer frente al aumento salarial acordado”, añadió.

Se espera que, a lo largo del viernes, exista algún intento de acuerdo para que el paro no se extienda durante todo el fin de semana. 

Paro Colectivos UTA Deuda Salarial Corrientes