CRISIS

Sequía: se puede pasar caminando el Río Santa Lucía

El Río Santa Lucía tiene su caudal reducido a casi al mínimo. Según el intendente de la ciudad homónima, Norberto Villordo, el agua “te llega a los tobillos”.

La bajante del Río Santa Lucía es tal que se puede pasar caminando. Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Norberto Villordo, quien dijo que el acceso al río está totalmente restringido.

“Pasó lo mismo el año pasado, pero esta vez mucho más crítico”, afirmó el jefe comunal. “El río Santa Lucía está muy reducido en su caudal, y prácticamente se cruza caminando ya que el agua te da por los tobillos”, aseguró.  

Por ese motivo, los accesos al río están cerrados. “No está apto para ninguna actividad deportiva ni de pesca”, señaló Villordo a Radio Sudamericana.

San Isidro

Otra situación crítica por la sequía se vive en San Isidro. Allí quienes están levantando la voz para hacer conocer la realidad que viven son los pequeños productores de la localidad ubicada cerca de Goya.

En una asamblea acordaron reclamar asistencia inmediata para el sector con alimentos para el ganado y otros animales, bombas de riego y perforaciones para acceder al agua, entre otros.

Esos pedidos fueron llevados al intendente de la ciudad, Carlos Martínez, quien se comprometió a resolver en los próximos días. 

Los ríos, riachos o lagunas de la zona están prácticamente secos, lo que hace imposible el acceso al agua por parte de los pequeños productores para sus chacras, los bebedores de animales y consumo familiar.

También hay escasez de alimento para el ganado y más problemas que profundizan la crisis económica en la región.

Sequía Río Santa Lucía Crisis