INFLACIóN
Siguen los aumentos: suben el pan y los remises
El kilo de pan ya se vende a 1.400 pesos en la ciudad de Corrientes. Desde este lunes suben los remises urbanos y los Chaco-Corrientes.
A causa del aumento general de todos los insumos, principalmente la harina, el pan registró una fuerte suba. El kilo ya se comercializa a 1.400 pesos en la ciudad de Corrientes.
La bolsa de harina más barata, de 25 kilogramos, cuesta 10.300 pesos. Lo que provocó el aumento, no solo del pan, sino de otros productos de panadería: la docena de facturas subió a $2.400, los alfajores a $700 y los bizcochitos a $600.
Asimismo, muchas panaderías de la Capital provincial no tienen precios para el pan dulce y budín, a menos de una semana de la noche buena.
La ola de incrementos también llegó a los remises. Los que circulan en la ciudad de Corrientes, elevaron la tarifa mínima a los 800 pesos desde este lunes. En tanto, los Chaco Corrientes, subirán el precio de 600 a 1.000 pesos a partir del miércoles.
Una de las principales causas de estos aumentos es el vertiginoso ascenso de los precios de los combustibles, que subieron alrededor del 60% en una semana.