QATAR 2022

Sufrido triunfo argentino para volver a acomodarse en el grupo

La Selección venció a México por 2 a 0 con un golazo de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández. Argentina se volvió a acomodar en el Grupo C, y definirá su clasificación con Polonia.

El Seleccionado argentino logró un triunfo clave al superar a México por 2 a 0, en partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar.

La victoria, que llegó luego de la inesperada derrota con Arabia Saudita, permitió que el combinado albiceleste se acomodé en el segundo lugar de la zona con 3 puntos, a uno del puntero que es Polonia.

Precisamente ante los polacos, Argentina buscará sellar su pase a los octavos de final el próximo miércoles a las 16 horas.

Si gana, obtendrá la clasificación, si empata dependerá del resultado del otro partido de la jornada que disputarán Arabia y México. Si pierde, quedará eliminado del Mundial.

El partido ante los mexicanos comenzó mal para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, y parecía una continuidad del decepcionante debut. En los primeros minutos del primer tiempo, fue el combinado centroamericano el que manejó la pelota en el campo argentino.

En la segunda mitad de ese primer tiempo recién Argentina se comenzó a amigar con la pelota, pero con un juego repetido y anodino, no generaba peligro en área rival. La etapa inicial se fue con un cabezazo desviado de Lautaro Martínez y un tiro libre de México, que el “Dibe” Martínez descolgó de casi el ángulo.

Para la segunda parte, se vio un equipo argentino más comprometido con la marca y la presión en campo rival, mientras que México se abroquelaba cada vez más cerca de su arco olvidándose del ataque.

Más allá del dominio, la Selección no generaba peligro hasta que a los 19 minutos, Lionel Messi recibió un pase Ángel Di María casi en el semicírculo del área grande y con un solo movimiento se perfiló para sacar un zurdazo rasante que se coló en el palo izquierdo de Memo Ochoa para el delirio de todo un país.

A partir de ahí, y con Enzo Fernández ya en cancha más los ingresos de Exequiel Palacios y “Cuti” Romero, Argentina manejó el partido sin sufrir sofocones por ataques mexicanos.

El desahogo final llegó a los 42 minutos, cuando a la salida de un córner, Enzo Fernández recibió recostado por el sector derecho del área de México, con un par de amagues se desprendió de su marca para clavar su derechazo en el ángulo superior izquierdo de Ochoa. Un verdadero golazo.

Un triunfo que sirve para sacarse la mufa por la derrota frente a Arabia, y que debe sumar confianza para un equipo que todavía debe encontrar el rendimiento que supo tener.

El miércoles, la Selección tendrá otra final ante Polonia, en la que deberá ganar para no depender de nadie y clasificar a Octavos de Final como ganador del grupo.

Qatar 2022 Selección Argentina México