LIGA NACIONAL

Super 20: buen fin de semana para Regatas y San Martín

Ambos equipos correntinos consiguieron triunfos en sus respectivos encuentros. Regatas cosechó una segunda victoria al vencer, en su estadio, a Estudiantes de Concordia; mientras que San Martín hizo lo propio frente a La Unión de Formosa.

Imagen

Imagen

Super 20: buen fin de semana para Regatas y San Martín

Regatas le ganó en su estadio a Estudiantes de Concordia por un contundente 96 a 78 para alcanzar su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en este Super 20. En tanto, San Martín venció en su debut a La Unión de Formosa por 90 a 68.

Regatas-Estudiantes

Con ofensivas muy fluidas arrancó un primer cuarto equilibrado. A los seis minutos y fracción el score estaba en tablas en 19, con Arengo y Henriquez gravitando en el local, y Gamboa y una alta efectividad de tres puntos en la visita.

Sin embargo, cuando Regatas ajustó la defensa y logró puntos rápidos, metió un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar 26 a 19, con un rebote y doble de Ramírez Barrios, para cerrar el primer capítulo en 29 a 24.

Regatas tuvo un gran arranque en el segundo episodio. Un parcial de 13 a 0, con Saiz gravitando, le permitió tomar una máxima de 18 puntos, 42 a 24, a los tres minutos y fracción.

Estudiantes abrió su cuenta en el segundo cuarto con dos libres de Torres, y recién un triple de Carreras le permitió sumar desde el campo, a los cuatro minutos. A partir de allí la visita creció de la mano de Torres, y a falta de poco más de un minuto dejó el marcador 52 a 43; para cerrar el primer tiempo en 56 a 45.

Regatas volvió a tomar una diferencia de 18 puntos (63-45) a los dos minutos del tercer parcial con un doble de Henriquez. A partir de allí el partido se estacionó y fue doble a doble, hasta que Saiz clavó una nueva máxima en 19 (76-57) a segundos del cierre, para finalizar el cuarto en 76 a 59.

Con una tapa de Saiz a Torres, para que luego el cordobés corra en contraataque y sea abastecido por Fernández para que Saiz la entierre, dejó el marcador en 80-59 (+21) al primer minuto del último cuarto. En ese entonces el Fantasma terminó de controlar el encuentro.

Regatas, en el tramo final, lo manejó a la perfección y no le dio ninguna chance a Estudiantes, para cerrar un nuevo triunfo en 96 a 78, el segundo consecutivo en el arranque del Súper 20.

San Martín - La Unión

En el Fortín Rojinegro, San Martín superó a La Unión por 90 a 68, con los aportes de Jonathan Machuca, dueño de 20 puntos, secundado por el trabajo de Matías Solanas con 16. En la visita, Víctor Fernández fue el máximo anotador con 12 puntos, además del trabajo en ofensiva de Eduardo Vassirani con 11.

En este primer juego oficial comenzaron mejor los locales que cerraron un buen primer cuarto marcando la cancha en los primeros minutos con las acciones de Machuca que fue preciso a la hora de anotar. La Unión reaccionó de la mano de Maldonado en ataque, secundado por Elsener que provocó buenos pases.

En esta primera parte, el rojinegro contó con varios intérpretes entre los que se destacaron Machuca y Solanas con una buena incursión en su entrada. San Martín mantuvo un juego práctico y de carácter ofensivo, atacando con jugadas rápidas de uno contra uno provocando importantes diferencias y sacando una máxima de 13 puntos (25-12)  para cerrar el primer cuarto en 26-14. 

En el segundo cuarto, los rojinegros mantuvieron la intensidad de juego. La visita se pudo acomodar gracias al juego de Maldonado manejando las ofensivas y asistiendo a sus compañeros, destacó su juego Vassirani, pero los locales continuaron sacando réditos de su trabajo ofensivo, terminando la primera mitad en 49-34.

En el tercer cuarto, San Martín mantuvo su nivel y estiró diferencias en todo ese parcial finalizando esa etapa con el juego prácticamente quebrando (78-51) y desde allí, sostuvo su intensidad en la marca y fue gravitando para someter a un rival que no pudo encontrar ritmo.

Para el final, La Unión encontró algunos pasajes pero el local supo manejar muy bien el partido, y mantuvo el ataque para sellar el juego y sumar su primera victoria de la temporada oficial.