RECLAMOS

Suteco exigió vacuna gratis contra el dengue para docentes

El gremio docente pidió vacunación gratis contra el dengue para las y los docentes de Corrientes; y prórroga a la presentación en escuelas.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) demandó a la cartera educativa que se “posponga el regreso de Directivos, Docentes y Personal Administrativo hasta que las Escuelas estén en óptimas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y hasta que las y los Docentes reciban vacuna gratuita contra el Dengue.

Fue en una nota enviada al Ministerio de Educación de la Provincia, donde también se pidió la apertura urgente de la Paritaria Docente.

En ese contexto, solicitaron la suba del 50% al Salario Básico, $150.000 de suma fija remunerativa y Salario Inicial por arriba de la Línea de Pobreza.

 El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, detalló que “actualmente la mayoría de las escuelas están en malas condiciones edilicias: sin higiene hace dos meses, con tanques de agua contaminados; con problemas de electricidad, de agua potable, en los sanitarios; con desprendimientos de cielorrasos y mamposterías”.

Asimismo, “les falta desmalezamiento, corte de pasto, fumigación. Muchas de ellas siguen con sus vidrios rotos y parte de su techo volado por las últimas tormentas”, añadió.

Ramírez definió que “en las actuales condiciones edilicias de las escuelas, más el contexto de epidemia por Dengue; el ciclo lectivo no debería iniciar hasta que estén dadas las condiciones de higiene y salubridad de los establecimientos y la inmunización contra el Dengue de las y los docentes. Nuestros docentes y alumnos merecen enseñar y aprender en las mejores condiciones”. 

Suteco también demandó al Gobierno Provincial un plan alternativo “para terminar las más de 60 obras, por más de $15.500 millones, de nuevas escuelas Técnicas, Primarias, Secundarias, Jardines que estaban en construcción con fondos nacionales”; pero que ahora fueron paralizadas por el Estado Nacional por recorte presupuestario en Infraestructura y en Educación.

Reclamos Docentes Suteco Corrientes