RECLAMOS

Suteco y Acdp en estado de alerta y movilización

Los gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización ante el dato de inflación de febrero, y la consecuente pérdida de valor de los salarios.

Se recrudece el conflicto salarial entre los docentes. Luego del paro de la semana pasada y movilizaciones de autoconvocados, tanto Suteco como Acdp se declararon en estado de alerta y movilización y alistan nuevas medidas de fuerza.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) definió Instar carpas en plazas, realizar asambleas en escuelas y marchas en calles y espacios públicos. 

Además, lanzó una nueva consulta a docentes para definir próximas medidas de fuerza. Pide al Gobierno Provincial reabrir la negociación salarial.

El gremio también espera la respuesta formal del Gobierno Provincial sobre las "múltiples solicitudes de reapertura de mesa de negociación salarial y de conciliación obligatoria", señaló el sindicato.  

La Junta Ejecutiva Provincial de Suteco alertó que “si el Gobierno de la Provincia avanza con algún tipo de descuento, será una clara represalia, ilegal y arbitraria, contra la comunidad docente que casi en su totalidad demandó y acompañó la medida de fuerza".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea se refirió a la recomposición salarial decretada por el Gobierno, y aseguró que "la mejora tiene que ser más sustancial”.

“Estamos viendo que la inflación de febrero fue del 6,7%, y siempre venimos corriendo atrás de ella", puntualizó en declaraciones a Radio Dos. Vale recordar que la inflación en el NEA del mes pasado fue de 7,8%.

Señaló que presentaron una nota al Ministerio de Educación en febrero, pero no obtuvieron respuestas. En las próximas horas Acdp realizará una reunión de secretarios departamentales para acordar medidas a tomar.

"Como sindicato tenemos órganos que hay que llevar adelante para poder llegar a la medida de fuerza”, dijo Gea. “No es un capricho, es una necesidad", completó.

Reclamos Docentes Salarios Suteco Acdp