RECLAMOS

Trabajadores del Icaa realizaron un paro

Reclaman por la quita de un plus salarial, y por la deuda salarial que se mantiene hace 14 años al no aplicarse el nuevo escalafón.

Trabajadores del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) realizaron un paro este miércoles por distintos reclamos salariales y laborales. Estuvieron acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Concretamente los reclamos fueron por el recorte salarial injusto debido a la quita de un plus interno; por la eliminación del desayuno que es parte de nuestros derechos; y por la deuda de 14 años sin aplicar el nuevo escalafón.

Durante la jornada de protesta, exigieron "salarios justos; condiciones laborales dignas; y respeto a nuestros derechos".

Esto tipo de manifestaciones se vienen repitiendo en muchos sectores del trabajo de la provincia, como docentes, judiciales y personal de salud. Que reclaman aumentos salariales acorde con la inflación, para detener la constante pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales.

Asimismo, en las últimas semanas se produjeron protestas en los organismos nacionales que tienen sede en Corrientes por los despidos masivos que viene impulsando el Gobierno de Javier Milei.

Esa situación se repitió en las sedes de Anses, CDR del Ministerio de Capital Humano, Agricultura Familiar, Telam, Enacom, Secretaría de Trabajo, Vialidad, entre otros. 

Reclamos Icaa Paro Corrientes