RECLAMOS

Trabajadores del Icaa se declararon en estado de alerta y movilización

Trabajadoras y trabajadores del Icaa, junto a ATE, se declararon en estado de alerta y movilización porque no se abonó el adicional de fin de año, y despidieron a una empleada.

Este jueves, una asamblea de agentes del Instituto Correntino del Agua y Ambiente (Icaa) decidió declararse en estado de alerta y movilización. Estuvieron acompañados por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La decisión se produjo ante el surgimiento de nuevos atropellos e incumplimientos”, afirmaron las y los empleados del ente provincial.

Se trata de los reclamos por el pago del adicional interno de fin de año que se abonaba todos los años. “La respuesta por parte del administrador general del Icaa, Mario Antonio Salvia; fue que no se abonará más el pedido por no contar con recursos el organismo”, explicaron los trabajadores.

También es posible que “a partir del año que viene no se abone más el adicional profesional que se logró”, explicaron. Se trató de una mejora en los montos obtenidos luego de protestas llevadas adelante por ATE Corrientes.

Otro episodio lamentable y preocupante es que “se dio de baja de su contrato a una trabajadora con más de cinco años de antigüedad, a cambio se le ofreció un convenio interno”, detallaron en asamblea.

Ante estos avasallamientos “presentamos un escrito con la firma de todos los presentes al Administrador del ICAA para que responda las dudas y demandas planteadas por los trabajadores. Estamos ante hechos que lesionan derechos laborales y económicos de trabajadores y profesionales que se desempeñan en el ICCA”, explicó el secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio.

Reclamos Trabajadores Icaa Corrientes ATE