Tras 12 horas, logran controlar feroz incendio en Monte Caseros

Dotaciones de Bomberos de Monte Caseros, Colonia Libertad, Juan Pujol y Mocoretá debieron combatir un incendio de 25 hectáreas por más de 12 horas.

Un nuevo incendio de magnitud tuvo lugar en Monte Caseros. Dotaciones de bomberos de cuatro localidades debieron combatir con las llamas por más de 12 horas hasta lograr controlar el foco ígneo. 

El fuego comenzó alrededor de las 15 horas del lunes a la altura del kilómetro 25 de la Ruta N° 129, cerca del arroyo Timboy en Caseros. Además del cuerpo de bomberos de esa localidad, también se acercaron dotaciones de Colonia Libertad, Juan Pujol y Mocoretá; que lograron contener el incendio recién cerca de las 5 horas de este martes.

 Según información oficial, el fuego comenzó con una quema de pastizales que se extendió a una zona de plantación de eucaliptus y las llamas se descontrolaron. 

Desde la Asamblea Correntina Basta de Quemas, alertaron que el incendio iniciado en pastizales "se extendió a un monocultivo forestal de eucaliptos (no son bosques), lo que terminó ocasionando que el fuego tome mayor magnitud por la sequedad del suelo que generan estos monocultivos".

En ese sentido, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, informó que durante el fin de semana tuvieron que controlar un incendio similar.

“El domingo tuvimos un foco activo grande, unos 28 kilómetros al sur de San Miguel", señaló y añadió que, al igual que en Monte Caseros, el fuego se desató en "una forestación de eucaliptus". 

"Por suerte se pudo controlar durante la noche del domingo, junto con personal de bomberos de la localidad y la brigada forestal”, detalló. 

Incendios Bomberos Monte Caseros Corrientes