ELECCIONES

Valdés confirmó que Corrientes votará el 11 de junio

Desde Goya, el gobernador confirmó que el 11 de junio serán las elecciones provinciales para elegir legisladores y concejales en los Municipios que adhieran a esa fecha para sus comicios.

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó que el próximo 11 de junio será la fecha para las elecciones provinciales en Corrientes. 

La confirmación la realizó en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien visitó Goya este jueves.

El 11 de junio, se elegirán 15 diputados provinciales, cinco senadores y la mitad de los Concejos Deliberantes de los Municipios que se adhieran a la fecha provincial de elecciones.

De acuerdo al cronograma que fija la legislación electoral, para mediados de abril ya se deberán inscribir las alianzas electoral que competirán el 11 de junio; mientras que para fines del mes próximos se anotarán los candidatos y candidatas.

De esta forma, Corrientes votará, al menos, tres veces en el año. El 11 de junio será la primera vez en la que correntinos y correntinas concurrirán a las urnas; luego lo harán el 13 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para determinar quién serán los candidatos y candidatas a presidente y legisladores nacionales, que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, que será el tercer turno electoral.

En caso de que haya ballotage presidencial; la cuarta y última vez que Corrientes votará en el año, será el 12 de noviembre.

En las próximas horas se deberá publicar el decreto del gobernador ratificando el 11 de junio como la fecha de elecciones provinciales; y los Municipios que se adhieran al misma día para realizar sus comicios comunales. 

Elecciones Legislativas 11 de Junio Corrientes