ENCUENTRO

Viaje relámpago de Valdés para reunirse con Rodríguez Larreta

El gobernador voló de manera imprevista a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gobierno porteño. Manifestaron preocupación por la situación económica del país.

El gobernador, Gustavo Valdés, realizó este martes un viaje relámpago a la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro con el alcalde porteño se produce semanas después que Mauricio Macri visitó la provincia. 

Del encuentro, que no estaba en agenda, Valdés comentó que “compartimos la preocupación sobre la situación económico-social del país y la falta de soluciones a los problemas de la ciudadanía".

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador correntino también dijo que "coincidimos en que Juntos por el Cambio (JxC) debe continuar elaborando propuestas para que Argentina crezca sostenidamente".

Desde el equipo de Comunicación de Rodríguez Larreta informaron que “ambos compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar dentro de JxC para sacar a la Argentina adelante de forma sostenida en el tiempo”.

Además, aclararon que Larreta y Valdés suelen reunirse una vez al mes debido a que comparten una agenda “nutrida” sobre temas relacionados al medioambiente. 

A mediados de este mes, durante una entrevista al portal Radio Dos de Corrientes, Larreta dijo que “Valdés podría ser un buen compañero de fórmula”. A los pocos días, Macri viajó a Corrientes y grabó un video en el que lo describió como un “gobernador de lujo”. 

En su recorrida por la Costanera de Goya, Macri también aseguró que “hicimos muchas cosas juntos y veo que Corrientes no para de progresar”.

Por su parte, Valdés recordó la “mano enorme” que Macri le dio a Corrientes cuando fue presidente y agregó que “necesitamos seguir creciendo”. “Por eso necesitamos ir para adelante, necesitamos ganar y sacar a la Argentina del lugar en el que está hoy pero siempre pensando en el futuro de todos”, añadió.

Horacio Rodríguez Larreta Gustavo Valdés Juntos por el Cambio Reunión