PANDEMIA

Ya no es obligatorio el uso del barbijo en Corrientes

Tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Corrientes definieron que el uso de barbijos en ámbitos cerrados es optativo para personas sin enfermedades respiratorias.

Desde este miércoles, el uso del barbijo en ámbitos cerrados en la provincia de Corrientes dejó de ser obligatorio. Así los dispusieron el Gobierno provincial y la Municipalidad Capitalina tras dos años y medio iniciada la pandemia del Covid-19.

La medida fue comunicada a través del decreto N° 2601/22 emitido por el Gobierno provincial; y adherido vía la Resolución N° 3597/22 de la Municipalidad de Corrientes.

Ambas disposiciones resolvieron el uso opcional de barbijo en personas que no presenten síntomas respiratorios. No obstante, será obligatorio para quienes sean casos positivos de Covid.

En situaciones especiales como instituciones con espacios cerrados y establecimientos de salud, el uso del barbijo será establecido por el equipo sanitario pertinente, según la situación epidemiológica, informaron desde la Comuna capitalina.

El uso del tapabocas ya no era obligatorio desde octubre de 2021 en espacios libres y también en los recreos en el ámbito escolar pero sí lo era en espacios cerrados y donde se podría producir aglomeración de personas.

La medida también se extiende al transporte público, por lo que el barbijo tampoco será exigido para subir a los colectivos que circulan por toda la provincia.