VACUNACIóN

Ya se aplican en Corrientes las vacunas bivariantes contra Covid-19

Las nuevas vacunas se utilizarán como refuerzo, con un intervalo de 4 meses con respecto a la dosis anterior y será para personas de 12 años en adelante.

La Provincia comunicó que llegaron 23.040 dosis de Pfizer bivariante y que serán distribuidas en los vacunatorios de la provincia. Esta inmunización protege contra la variante original y Omicron BA.4-5, son dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. Es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces.

Las dosis de Pfizer bivariante se utilizarán como refuerzo, a partir de los 12 años de edad, siempre que hayan pasado 4 meses de la última aplicación.

La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla.

Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, durante varias semanas. Es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y asì completar los refuerzos correspondientes.  Todas son seguras y eficaces. La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes.

Puntos de vacunación

En la ciudad de Corrientes, los puntos de vacunación son comunicados semanalmente, están dispuestos en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17 horas. Mientras que en el interior se trabaja articuladamente con los hospitales locales.

Vacunación en Caps

Se continuará vacunando contra el Covid-19 y la Gripe, iniciando, completando y reforzando esquemas a quienes cumplan con el intervalo de cuatro meses desde su última dosis recibida. De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Caps N°1 (Barrio San José)

Caps N°5 (Barrio Dr. Montaña)

Caps N°9 (Barrio 17 de Agosto)

Caps N°10 (Barrio Molina Punta)

Caps N°14 (Barrio Juan de Vera)

Concurrir con carnets de Vacuna y DNI

Salud Covid-19 Vacunación Corrientes