MEMORIA
Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 140
Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron una nueva identidad recuperada. El joven es hijo de desaparecidos secuestrados en 1976.
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este domingo la restitución del nieto 140, apropiado durante la última dictadura cívico-militar. Se trata del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, secuestrados en diciembre de 1976 en Cutral-Có, Neuquén. El joven nació en abril de 1977 en el centro clandestino “La Escuelita”, de Bahía Blanca.
La recuperación fue posible gracias al trabajo conjunto de la CoNaDI y el Banco Nacional de Datos Genéticos, quienes realizaron los estudios de ADN. La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, celebró la noticia y pidió no bajar los brazos: “Aún faltan más de 300 nietos y nietas por encontrar”.
Desde la organización también denunciaron los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno nacional al área de Derechos Humanos y al Banco Genético, lo cual dificulta la continuidad de estas búsquedas. La hermana del nieto restituido, Adriana Metz, expresó: “La emoción de escuchar su voz es indescriptible. Bienvenido, hermano”.