PRIVATIZACIóN
El Gobierno confirmó el cierre de Vialidad Nacional
Adorni anunció la disolución del organismo y el traspaso a una agencia de concesiones bajo la órbita del Ministerio de Economía.
En una conferencia brindada este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, organismo histórico encargado del diseño y mantenimiento de rutas nacionales. La medida forma parte del Plan de Reforma del Estado impulsado por el presidente Javier Milei.
Según Adorni, se trata del “acta de defunción de la corrupción en la obra pública” y se reemplazará el organismo por una nueva agencia estatal que gestionará concesiones viales y servicios de transporte, bajo el control del Ministerio de Economía.
El anuncio incluyó además la licitación de más de 9.100 kilómetros de rutas nacionales, muchas de las cuales atraviesan provincias del norte y el litoral, incluyendo tramos estratégicos de Corrientes. La medida despierta preocupaciones entre trabajadores y especialistas en infraestructura, que advierten por el desmantelamiento de capacidades técnicas estatales en beneficio del sector privado.