ALERTA

Sigue el mal tiempo en la provinica, y en Esquina hay 100 familias afectadas por las lluvias

Persiste la alerta amarilla para toda la provincia por más lluvias y tormentas de variada intensidad. La zona sur de Corrientes sigue siendo la zona más afectada.

El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla para todo Corrientes durante este miércoles por la posibilidad de nuevas tormentas fuertes. La zona sur de la provincia sigue siendo la más afectada por las lluvias que cayeron desde el fin de semana pasado.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, señaló que 100 familias de la ciudad se vieron afectadas por las precipitaciones. "La gente se autoevacuó a las casas de familiares, ya que sus viviendas quedaron en el agua", aseguró.

"Estamos trabajando con Defensa Civil y todas las instituciones, y en el SIC vamos a preparar una comida para la gente que todavía no quiere abandonar sus casas", dijo. A la vez, advirtió que en la madrugada del miércoles "cayó otro chaparrón grande".

El jefe comunal describió que "hay barrios que siempre se anegaron y algunos parajes donde llovió más que en el casco histórico".

Asimismjo, "el camino que une Sauce con Libertador y Esquina, y las rutas de esa zona estás colapsadas", indicó. "La ruta 126 que une Esquina con Guayquiraró también estaba afectada", dijo en declaraciones a Radio Dos.

En tanto, el SMN puntualizó que todas las localidades de Corrientes tienen pronóstico de ser afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante esa situación se recomienda: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarce cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Como también, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y estar atento ante la posible caída de granizo.

Lluvias Alerta Corrientes