RECLAMOS

A pesar de las amenazas de descuentos, fue contundente el paro docente

Tanto Docentes Autoconvocados como Suteco realizaron masivas movilizaciones durante el primer día del paro docente. El Gobierno amenazó con descontar a quienes se adhieran.

Nuevamente fue contundente el paro docente de 48 horas, que comenzó el jueves y finaliza este viernes. Además, tanto Docentes Autoconvocados como Suteco, realizaron masivas movilizaciones.

Todo en el contexto de las amenazas del Gobierno provincial de realizar descuentos en los sueldos de todos aquellos docentes que se adhieran a la medida de fuerza.

A pesar de las malas condiciones climáticas, centenares de docentes autoconvocados se congregaron en la bajada del puente interprovincial General Belgrano. Allí se vieron escenas de tensión con la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional cuando los manifestantes intentaron cortar el tránsito.

Finalmente, se interrumpió por unos minutos la Avenida Tres de Abril.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizó una movilización por el microcentro capitalino, acompañado por la CTA, ATE y movimientos sociales.

De acuerdo al gremio docente, el primer día del paro alcanzó “una adhesión superior al 95% en todas las ciudades de Provincia”.

El gremio docente planteó ante los ministerios de Educación, Hacienda y Casa de Gobierno aumentos salariales por arriba de la inflación; rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro; inversión para poner en óptimas condiciones sanitarias y edilicias las escuelas; funcionamiento del Ioscor en todas las localidades, que el mínimo salarial nacional se pague en los dos cargos, pase de los plus al Salario Básico; 82% para los jubilados de todos los sectores estatales.

La adhesión al paro docente en Monte Caseros superó el 95%, en Santo Tomé el 95%, en Goya llegó al 95%, en Mercedes el 94%, en Curuzú Cuatiá el 92%, en Virasoro el 95%, en Ituzaingó el 96%, en Esquina superó el 94%, en Paso de los Libres llegó al 94%; en Empedrado y Bella Vista el 96%, en Paso Patria e Itatí el 97%.

En La Cruz y Alvear superó el 94%; en San Miguel el 95%, Berón de Astrada el 94%; en Mburucuyá, Saladas, San Roque el 97%; en Mocoretá el 96%; en Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana el 96%; en colegios de gestión pública-privada más del 92%.

Paro Docente Suteco Docentes Autoconvocados Corrientes