IMPUNIDAD

Abuso Sexual Grupal en Caá Catí: a un año de la condena, los culpables siguen libres

El Superior Tribunal de Justicia todavía no dejó firme la condena que pesa sobre Lucas Almeida, Santiago Chávez y a Cristian Contín; por el abuso sexual en grupo cometido en febrero de 2017.

“Se está por cumplir un año de la condena y todavía el Superior Tribunal de Justicia (STJ) no da una respuesta, por lo que no queda firme la condena”, informó Evangelina Soto, una de las abogadas querellantes en el caso por abuso sexual grupal cometido en Caá Catí en febrero de 2017.

“Los condenados siguen en libertad, provocando nuevamente la agonía de la víctima que no puede volver a su pueblo”, afirmó.

El 20 de diciembre del 2021, Lucas Almeida y Santiago Chávez fueron condenados a la pena de 9 años de prisión y a Cristian Contín a 7 años; al ser considerados culpables del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Según Soto, se observa “una vez más a un Poder Judicial cómplice e indiferente”. “La condena ya fue ratificada por la Cámara de Apelaciones y por el fiscal de Estado”, señaló en diálogo con Nueva Mirada.

“Está en los despachos del STJ, que tiene que decir si la condena queda firme o se modifica”, sostuvo. “Tanto la Corte provincial como todo el Poder Judicial de Corrientes nunca cumplen los plazos procesales, como sí debemos cumplir los abogados y víctimas”, se qujó.

Finalmente, pidió que “la sociedad no sea indiferente, que participe en las marchas y las luchas, y que acompañen a la víctima”, completó.

La nota completa

https://www.youtube.com/watch?v=2wg-Db1CQo0

Abuso Sexual Grupal Impunidad Caá Catí Superior Tribunal de Justicia