TESTIMONIOS

Abuso sexual infantil: continúa el juicio contra el kinesiólogo Acevedo

Este martes declararon la psicóloga y psiquiatras que atendieron al menor. Las testimoniales confirmarían en la atención, indicios de abuso sexual en el menor.

Este martes se realizó en el Tribunal Oral Penal 2, la última audiencia con testimoniales en el juicio que enfrenta el kinesiólogo Armando Alfredo Acevedo por abuso sexual con acceso carnal contra un menor. En esta jornada declararon la psiquiatra infantil que atendió al menor el día de la denuncia, la psicóloga que lo trató hasta el pasado julio y el psiquiatra con quien lleva un tratamiento en la actualidad. 

Acorde a fuentes judiciales consultadas, en primer lugar prestó declaración la licenciada en Psicología, María José Lencinas. Ella atendió al menor hasta el pasado julio, hasta que consideró que debía acceder a otro tipo de tratamiento. 

Entonces desde ese momento el menor empezó a atenderse con el psiquiatra Romero Islas, con quien continúa en la actualidad. El profesional fue el último en declarar este martes, pasado el mediodía. 

Lencinas testificó que el menor le habría manifestado haber atravesado un abuso sexual. Explicó que detectó que su conducta en su momento determinaba indicios post-traumáticos. Un punto que destacó, es que el menor adelgazó quince kilos y dejó de comer, motivo por el cual llegó a temer por su vida y por eso pidió la intervención del psiquiatra. 

A continuación, declaró la psiquiatra infantil Silvia Perraud. Ella atendió al menor el día de la denuncia y testificó que él le habría manifestado por voluntad propia y sin mediar preguntas previas, que fue abusado sexualmente por su kinesiólogo. 

Cabe destacar que Armando Alfredo Acevedo tiene 57 años y desde la denuncia radicada en su contra por abuso sexual contra un menor de 13 años en agosto del año pasado, la jueza Josefina González Cabañas dictaminó su prisión preventiva. Desde entonces se encuentra alojado en la Unidad Penal n* 6.

El menor se atendía con el denunciado por un tratamiento de reeducación postural, desde hace varios años. El hecho se habría producido en los mismos consultorios, cuando el profesional le indicó al menor que pasara a su oficina para terminar los ejercicios, que se realizaban en un box común para pacientes. 

Las mismas fuentes judiciales indicaron que incluso el acusado, habría amenazado al menor con hacerle daño a su madre si llegaba a comentar sobre el hecho. El mismo menor llamó al 137, línea de asistencia en casos de violencia familiar y sexual, para denunciar el hecho. 

A la par, la defensa pidió la presentación de un informe sobre la situación escolar del menor en la actualidad. La idea habría sido utilizarlo como prueba para aparentemente determinar el normal desempeño del menor. 

El colegio envió el informe en el que afirmó que antes del hecho denunciado, el menor se desempeñaba como un alumno promedio y teniendo sólo cinco faltas en el año. Tras la denuncia, el menor actualmente ya cuenta con treinta y nueve faltas. 

El lunes 19 de diciembre, desde las 8 horas en el Tribunal Oral Penal, ubicado en calle Plácido Martínez 1054, se realizarán los alegatos. Ese mismo día se fijará fecha de sentencia. 

Abuso Sexual Infantil Armando Alfredo Acevedo Juicio