DENUNCIA

Abuso sexual infantil: la Asesoría de Menores pidió la imputación de Gustavo Marcolli

La denuncia contra el psicólogo infantil se encuentra en el Juzgado de Instrucción N°5 bajo expediente n° 174366/17.

Los colectivos “Yo Sí Te Creo Corrientes” y la “Rebelión de la Infancia” denunciaron la lentitud en la causa que involucra al psicólogo infantil Gustavo Marcolli, en el marco de una denuncia por abuso sexual infantil. 

Desde los colectivos explican que la causa estaría rodeada de una serie de irregularidades. 

Por un lado, la familia del sobreviviente habría visto al psicólogo forense encargado de la Cámara Gesell del menor, días antes de la pericia en la casa del acusado. La familia del sobreviviente y Marcolli eran vecinos lindantes. 

Por otro lado, tras casi seis años de la radicación de la denuncia, recién la semana pasada la familia del menor pudo acceder a todo el expediente. 

La semana pasada la Cámara de Apelaciones sobreseyó al psicólogo, sin embargo la Asesoría de Menores había pedido su imputación. 

El 16 de febrero Mirtha Ramírez Barrios, a cargo de la Asesoría de Menores N°2, elaboró un informe en el que pedía la imputación de Marcolli. 

La asesora sostuvo que en el relato del sobreviviente existe coherencia en todas sus pericias y además, ratificó que el menor atraviesa secuelas del hecho denunciado. 

A la par, remarcó que considera que el abuso sucedió en un ámbito de confianza y de trato cotidiano entre las partes. 

Se encuentra también la pericia de Cámara Gesell, en la que el relato del menor es contundente al respecto del hecho que atravesó. 

Con todas estas pruebas la jueza María Amelia Zair de Nicolás considera que no existirían pruebas que determinen la imputación del psicólogo infantil. 

Durante estos seis años el acusado gozó de la libertad tanto para la realización de actividades cotidianas, como para ejercer su profesión. Cuestión que preocupa muchísimo a los Colectivos correntinos. 

Desde las organizaciones remarcan que Marcolli es cuñado del senador provincial Martín Barrionuevo, cuya relación personal permitiría al acusado ser sobreseído con tantas pruebas en su contra. 

Ante la omisión del pedido de la asesora de menores que avala el relato del sobreviviente, la familia del sobreviviente se encuentra muy preocupada y angustiada.

Esperan que la visibilización del caso en los medios de comunicación locales y nacionales otorgue celeridad a la causa, para que finalmente haya justicia. 

Abuso Sexual Infantil Gustavo Marcolli Denuncia Corrientes