ARROCERA

Adecoagro secó el Río Corrientes para regar sus plantaciones de arroz

La multinacional propiedad de George Soros y José Aranda, secó el Río Corrientes para regar 11.000 hectáreas que tiene en el norte de la provincia dedicadas a la producción de arroz.

Con autorización del Gobierno provincial, la multinacional Adecoagro secó el Río Corrientes, para poder regar las 11.000 hectáreas que tiene dedicadas a la producción de arroz.

La empresa es propiedad del magnate norteamericano, George Soros, y de uno de los principales accionistas de Clarín, José Aranda.

Las plantaciones de arroz de Adecoagro se ubican en el norte de Corrientes, en los departamentos de General Paz y Berón de Astrada, en la zona comprendida entre las localidades de Itá Ibaté y Scorza Cué, sobre la Ruta nacional N°12.

Según reveló Fundavida, para poder efectuar estas mega plantaciones solicitaron y obtuvieron autorización del Gobierno provincial y del Instituto Correntina del Agua y Ambiente (Icaa) para tomar agua del río Paraná.

Esa agua es llevada a sus arroceras atravesando con enormes canales el norte de la provincia, para luego derivar el excedente contaminado con agrotóxicos a los Esteros del Iberá.

Años atrás, la misma empresa ya obtuvo permiso del Gobierno provincial para endicar el arroyo Ayuí y poder regar 15.000 hectáreas de arroz. El proyecto fue frustrado por la movilización de organizaciones ambientalistas y la intervención del Gobierno nacional.

El lugar de las bombas estaría ubicado unos kilómetros aguas abajo del Puente del Paso López, de la Ruta Provincial 24 de acceso a Perugorría, en el río citado, en la estancia Santa Irene, muy cerca de Palmita, a 10 kilómetros de Perugorria.

Río Corrientes Adecoagro Arrocera