BANCO CENTRAL

Aprobaron la creación del billete de 2.000 pesos

El nuevo billete pasará a ser el de mayor denominación y entrará en vigencia desde el semestre que viene. El Banco Central también estudia emitir un billete de $5.000.

En una reunión realizada este jueves, el directorio del Banco Central aprobó la emisión del billete de 2.000 pesos. Además, estudia la creación de uno de $5.000.

Los nuevos billetes de $2.000 entrarán en vigencia desde el segundo semestre de este año, y tendrán las imágenes de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en homenaje a protagonistas del desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina.

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", expresaron desde el Banco Central en un comunicado.

Este nuevo billete pasará a ser el de mayor denominación, reemplazando en ese estatus al de $1.000, que fuera creado en diciembre del 2017 por el ex presidente, Mauricio Macri.

Según trascendió, los billetes de $2.000 llevarán en su lado anverso las imágenes de Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina; y del exministro de Salud y padre del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo.

Mientras que, en el reverso del billete, estará presente una imagen de la fachada del Instituto Malbrán, organismo que tiene como misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público.

Banco Central Nuevo Billete 2.000 pesos