BOLETAZO

Aprueban primera lectura del aumento del boleto y fijan precio en $100,63

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó la primera lectura del aumento del boleto de colectivo, y recomendó un precio nuevo a $100,63. Se deberá convocar a Audiencia Pública.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dio el primer paso para concretar un nuevo boletazo en la Capital provincial. Aprobó la primera lectura del proyecto de Ordenanza que recomienda un nuevo precio en 100,63 pesos.

 El próximo paso será convocar a una audiencia pública, que se desarrollará en sesiones extraordinarias que convocará el intendente, Eduardo Tassano, en los próximos días.

El empresariado local solicitó que el boleto de colectivos sea de 145,12 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomendó fijarlo en 116,96 pesos.

Posteriormente, y habiéndose conocido con exactitud los montos destinados a subsidios por parte del gobierno provincial, un nuevo cálculo arrojó una tarifa de 100,63 pesos. El expediente será analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, también se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2023, que contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país.

Al respecto, se explicó desde el Ejecutivo municipal (DEM) que no se crearán nuevos tributos y se mantendrá la política de incentivo y disminución de la presión fiscal para los contribuyentes destacados.

El siguiente paso para ambos proyectos es la realización de audiencias públicas, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto. Estas instancias de participación ciudadana tendrán lugar en el recinto del Concejo Deliberante.

De igual modo, en este plenario también tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Contempla gastos y recursos por $ 24.503.954.570, y será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

En ese contexto, es de destacar además que se aprobaron las Cuentas de Inversión 2021 (balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del HCD) y los estados contables ejercicio 2021 de la Caja Municipal de Préstamos.

Boletazo Colectivos Concejo Deliberante Ciudad de Corrientes