SUDAMéRICA

Argentina tiene uno de los precios de internet móvil más caros de la región

Los packs de datos móviles para celulares en Argentina son de los más caros de Sudamérica. Solo son superados por los que se ofrecen en Bolivia.

En momentos donde el internet se transformó en una necesidad para todos los hogares, los planes de packs de datos móviles para teléfonos celulares en Argentina son los más caros de Sudamérica. En el ranking solo es superado por Bolivia.

Cada Gigabit (GB) en el país cuesta 1,48 dólares, según un relevamiento reciente que realizó Statista.

El precio argentino es 5,5 veces más alto que el uruguayo. En el país oriental, un GB cuesta 0,27 dólares; mientras que en Colombia vale 0,49 y en Chile 0,51. Argentina solo es superada por Bolivia. Allí el GB tiene un valor de 2,89 dólares.

Según el informe, el tipo de cambio y la cotización de la moneda nacional influyen sobre el precio del internet móvil. Vale recordar que en Argentina, en tiempos de pandemia, el Gobierno nacional había decretado que el acceso a internet era un derecho esencial para la población.

Ese decreto fue judicializado por el Grupo Clarín, que se benefició por un amparo que declaró nulo la normativa emitida por el Ejecutivo nacional. Clarín es dueño, entre otras cosas de Personal, una de las empresas líderes en el mercado de Internet móvil.

Según datos del Indec, el 90,4% de los hogares urbanos en Argentina tiene acceso a internet. Además, 88 de cada 100 personas usan teléfono celular y 87 de cada 100 utilizan internet.

Internet Móvil Precios Sudamérica Argentina