Asesinatos en el Gauchito Gil: 14 años de prisión para otro de los acusados

Condenaron a 14 años de prisión y a retomar el tratamiento psicoterapéutico en un hospital público a una personas que en el momento del hecho era menor de edad.

María Susana Galeano realizó una audiencia en la que, en su calidad de jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, integró la responsabilidad penal del joven con la condena que le cabía por haber cometido los hechos cuando era menor de edad. Es por el doble homicidio cometido el año pasado en la sede del Gauchito Gil en la ciudad de Mercedes.

Así, dispuso 14 años de prisión por los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento en perjuicio de Sergio Abel y Julio César Canteros, el 6 de agosto de 2021. Además dispuso que retome de modo urgente el tratamiento psicoterapéutico y psicológico  en un hospital público a J.C.A., de forma sostenida, continuada y sistemática para lograr la deshabituación al consumo de sustancias psicoactivas.

Con la determinación de la pena del joven culminó el debate oral que se inició el 2 de agosto pasado en el Tribunal de Juicio de Mercedes. Los hechos, amenazas y homicidios, llegaron a esta instancia en poco más de un año de sucedidos, y se tramitaron bajo el nuevo Código Procesal Penal.

También fueron condenados por los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti a prisión perpetua Carlos David Molina, Jonatan Asterloa y Maximiliano Contreras. María Magdalena Astarloa recibió 14 años de prisión; Juan Ramón Rivero 11 años; María José Obes, 10 años; y Gisella Paola Asterloa,12 años. Luis Walter Asterloa recibió 2 años de prisión, pero en atención al tiempo de detención se ordenó su inmediata liberación.