PROTESTA

ATE Corrientes denunció despidos y represión en Vialidad Provincial

El gremio reclamó la reincorporación de 80 trabajadores monotributistas y denunció un operativo policial desmedido frente a la sede de Vialidad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes realizó una protesta frente a la Dirección de Vialidad Provincial para denunciar la precarización laboral y el despido de 80 trabajadores monotributistas por parte del gobierno provincial.

Durante la movilización, el sindicato también repudió la suspensión por 180 días del delegado gremial Roberto Acosta, a la que calificaron como un acto de persecución sindical.

El secretario gremial de ATE, Gonzalo Rubiola, cuestionó además el operativo policial “desmedido” desplegado en el lugar y sostuvo que el reclamo busca visibilizar la situación de “ochenta familias que se quedaron sin comer”.

La jornada, que contó con la participación de distintos sectores estatales, culminó con la declaración de asamblea permanente y la exigencia de una audiencia urgente con las autoridades provinciales para revertir los despidos y frenar el avance de la precarización laboral.

ATE Despidos Vialidad Provincial