RECLAMOS

ATE encabezará una jornada de lucha contra el ajuste y los despidos

El gremio se manifiesta en contra de la flexibilización laboral, la precarización y los despidos en la administración pública. Pide una mejora salarial de emergencia frente a la devaluación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este viernes una jornada nacional de lucha en rechazo a la flexibilización laboral, contra la precarización y los despidos en la administración pública; en reclamo de una mejora salarial de emergencia frente a la devaluación del 118% y la licuación de ingresos por aceleración de la inflación que inició la administración del presidente Javier Milei.

En Corrientes, el gremio se sumará a la jornada nacional de lucha con acciones gremiales en todos los municipios de la Provincia.

El secretario general, Walter Zamudio, informó que ATE Corrientes “comunicó al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Secretaría de Trabajo las medidas que vamos a realizar para cubrir todas las acciones que se llevarán a cabo a nivel Municipal, Provincial y Nacional”.

Detalló que las Delegaciones de ATE Corrientes tienen libertad para definir la medida de acción directa que realizarán. Y que en la mayoría de las ciudades, habrá manifestaciones y demandas frente a los municipios.

Walter Zamudio detalló que este “en la Ciudad de Corrientes nos concentramos desde las 9:30 en la esquina de la Municipalidad -25 de Mayo y Mendoza- junto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco), con quien venimos realizando un acampe en demanda de mejoras salariales y laborales al Municipio de Capital”.

Comunicó que las diferentes delegaciones de ATE Corrientes “realizarán diferentes acciones y medidas, como asambleas, actos, presentaciones de documentos, paros y movilizaciones”.

ATE Reclamos Ajuste Salarios Corrientes