RECLAMOS

ATE solicitó Suma Fija para estatales provinciales, municipales y jubilados

ATE y Upcn solicitaron al gobernador y al intendente de la ciudad de Corrientes que adhieran a la medida nacional de otorgar a los trabajadores un bono de 60.000 pesos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a otros gremios estatales como UPCN, presentó notas solicitando al gobernador, Gustavo Valdés, y al intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, que adhieran al pago de una suma fija para los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público, como lo anunció el Estado Nacional y al que vienen adhiriendo los distintos gobiernos provinciales y administraciones municipales.

La solicitud se sustenta “en la crítica situación económica que están viviendo las trabajadoras y trabajadores provinciales y sus familias. Este pedido también debe alcanzar a todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas, en todas sus formas; así como a los jubilados y pensionados provinciales”, indicó el documento entregado por ATE Corrientes.

“En Corrientes el haber promedio de los estatales provinciales está muy por debajo de la línea de pobreza. Y en el caso de los trabajadores municipales, los sueldos están por debajo de la línea de indigencia en la mayoría de los casos. En Capital pagan sueldos de $18.000, no cubre ni el 10% de una canasta familiar”, definió el secretario gremial y secretario general electo, Walter Zamudio.

Además de esta suma fija para compensar el impacto de la devaluación y de la inflación de agosto, ATE Corrientes viene pidiendo que se instrumente la Paritaria Provincial para acordar actualizaciones salariales sostenidas que compensen la pérdida de poder adquisitivo que los estatales provinciales arrastran desde el inicio del 2023.

Otra solicitud de ATE Corrientes es la “regularización laboral; estabilidad con pase a planta permanente para los trabajadores y las trabajadoras que hoy están con contratos precarios, becas y monotributos trabajando en el Estado provincial y que representan casi el 30% de la planta de personal”, definió Walter Zamudio.

Zamudio adelantó que “cada Delegación de ATE en las diferente localidades de Corrientes; irá solicitando formalmente a los Ejecutivos Municipales que adhieran al pago de la suma fija para los trabajadores y trabajadoras municipales de corrientes”.

Bono ATE Gobierno de Corrientes Municipalidad de Corrientes