FEDERAL A

Boca Unidos cosechó su primera victoria del año

El equipo correntino le ganó en su estadio 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta; y alcanzó su primer triunfo en el Federal A.

Foto: República Aurirroja

Boca Unidos luchó hasta el final y se lo dio vuelta a Gimnasia y Tiro de Salta. Gran festejo en el Leoncio Benítez por el 2 a 1, que significó el primer triunfo del aurirrojo en el Torneo Federal A de fútbol.

El partido correspondió a la tercera fecha de la zona D, y comenzó mal para el conjunto dirigido por Raúl Estevez. A las 38 minutos de la primera etapa, Ivo Chávez conectó un córner enviado desde la izquierda y puso el 1 a 0 para los salteños. 

En el entretiempo, Estevez metió un triple cambio y dispuso los ingresos de Ángel Piz, Albórnoz y Salom. Más tarde ingresaron Antonio Medina e Iván Paredes.

Con pocas ideas, pero con mucho empuje, Boca Unidos lo comenzó a buscar por todos lados y el empate no tardó en llegar. Un tiro libre enviado desde la izquierda cayó al borde del área chica de Gimnasia y Tiro; y Medina, en la primera pelota que tocaba, la mandó al fondo de la red.

Desde ahí, Boca Unidos siguió siendo mejor que su rival y a los 24 minutos de ese segundo tiempo, tuvo el premio mayor. Tras una triangulación entre Livera y Mediana, Paredes definió y estampó el 2 a 1 que, a la postre, fue el resultado final.

Tras la caída ante Sarmiento y el empate en Formosa con San Martín, Boca Unidos alcanzó su primera victoria para acomodarse en la quinta posición de la tabla de posiciones  con 4 puntos.

En la próxima fecha visitará a Crucero del Norte en Garupá, Misiones.

Federal A Fútbol Boca Unidos