CTA Y ATE

Califican como una "vergüenza" el bono anunciado por Valdés

La CTA y ATE rechazaron el bono de fin de año de 500.000 pesos en tres cuotas anunciado por el gobernador.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitieron un comunicado en el que rechazaron el bono de fin de año anunciado por el Gobierno de Corrientes.

Este martes, el gobernador, Gustavo Valdés, informó este martes que se pagará un bono de fin de año para todos los trabajadores activos y pasivos de la provincia.

Con la particularidad que el adicional será abonado en tres cuotas: la primera será solo de 100.000 pesos y se pagará junto al medio aguinaldo de diciembre. Mientras que los dos tramos restantes serán de $200.000 y se depositarán en enero y en febrero.

"El fraccionamiento del bono de $500.000 en tres cuotas es una vergüenza y una falta de respeto hacia los trabajadores públicos provinciales, que día a día sostienen el funcionamiento del Estado con magros salarios", afirmaron desde CTA y ATE.

Según manifestaron desde las entidades sindicales, "mientras los precios suben y las necesidades de las familias crecen, el gobierno responde con medidas que profundizan la precarización".

"Exigimos que el bono sea en un solo pago para que realmente signifique un alivio para quienes trabajamos al servicio de la comunidad", completaron.

Bono Gustavo Valdés CTA ATE Corrientes