JUICIO
Caso Dahse: el acusado intentó un careo con la sobreviviente
Ese fue el pedido del ginecólogo acusado de abuso sexual contra sus pacientes. Tras una hora de deliberación fue negado por el Tribunal.
Este martes el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse enfrentó la novena audiencia de su primer juicio, en el marco de las dos causas activas que tiene en la Justicia correntina.
Esta jornada nuevamente fue corta. Inició a las 9:30 horas, con la declaración del imputado, quien estaba desde hace media hora en el lugar.
A pocos minutos de la hora pactada ingresó la defensa y la querella a la sala de audiencias del Tribunal Oral Penal n*1, ubicado en calle Plácido Martínez al 1054
Cabe destacar que el profesional, quien es representado por los abogados José María Arrieta e Isidoro Sassón, tiene dos causas activas, cada una por una denuncia por abuso sexual en el marco de una consulta ginecológica.
De esta forma, este primer juicio tiene como origen la denuncia de Violeta, radicada en octubre del 2021. La sobreviviente declaró en la primera audiencia por más de dos horas, acompañada de la psicóloga María Sosa del Huerto.
En esta novena audiencia durante su declaración Dahse pidió un careo con la denunciante, situación que la vulnera, puesto que en el marco del juicio se podría delimitar como violencia psicológica de parte del acusado.
Tras más de una hora de deliberación del Tribunal compuesto por la jueza Ana del Carmen Figueredo y lxs vocales Teresita Godoy Prats y Raúl Guerín, el pedido fue negado.
Por consecuencia alrededor de las 11:30 horas, el ginecólogo se retiró del Tribunal sonriendo como de costumbre y fuertemente custodiado de manera innecesaria, por fuerzas de seguridad de alto riesgo.
Es importante recordar que la Fiscalía está a cargo de Jorge Sehmam. Por su parte, la querella la ejerce Sofía Domínguez
La próxima audiencia está pactada para el jueves desde las 16 horas, y será la jornada de los alegatos. Acorde a fuentes judiciales consultadas, el veredicto se conocerá ese mismo día aunque la audiencia se alargue hasta altas horas de la noche.